martes, 4 de mayo de 2021

BATALLA FINAL

Primer premio categoría adulto del I Concurso Internacional de Microrrelatos de la Imagen al Texto del IES López de Arenas (Marchena, Sevilla)

Tenía que estar inspirado en las Torres de Meirás (imagen) para homenajear a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte. Máximo de 175 palabras.


El rey, convencido de que la batalla estaba perdida, se devanaba por encontrar los fallos que podían haber cometido sus huestes, que desde un primer momento no habían hecho otra cosa que defenderse o huir tras protagonizar ridículas escaramuzas sin demasiado éxito.

Le dolía reconocerlo pero nunca había llevado la iniciativa y siempre estuvo a merced de su enemigo. En los primeros movimientos de tropas, a campo abierto, ya le había infligido importantes bajas que minaron sus fuerzas y condicionaron toda la estrategia posterior.

Ahora había puesto su postrera esperanza de defensa en aquellas dos torres. Se atrincheraría aguardando el ataque final de aquel poderoso invasor y vendería cara su derrota a la espera de un milagro que sabía bien, nunca llegaría. Entretanto, seguía buscando desesperadamente una audaz y magistral contraofensiva pero en medio de esas cavilaciones, escuchó una palabra que más que una advertencia fue toda una puñalada mortal.

-Jaque.

El mate era inminente. Solo le quedaba abandonar y felicitar a su rival, aquella joven era toda una maestra del ajedrez.

Acta del jurado

Video de la entrega virtual de premios (min. 24:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario