domingo, 5 de mayo de 2019

EL CICLO DE LA VIDA

3º Premio VII Certamen de Microrrelatos Ribeira Sacra 2019 - Concello de Parada de Sil (Ourense)
A pesar de su decrepitud, se aferraba con las pocas fuerzas que le quedaban a lo que había sido una intensa vida que, sin embargo, le había resultado demasiado corta. Pero ahora sabía que en cualquier instante caería rendida y sintiendo el aliento helado de la muerte, terminaría como es ley de vida, uniéndose a la húmeda tierra. Allí le esperaban ya muchas amigas que se dejaron vencer antes y que ahora le harían compañía mientras todas, antes o después, acabarían convirtiéndose en polvo.
Y supo que el fatídico momento había llegado cuando experimentó el vértigo de la caída hacia el más allá. Fueron apenas unos segundos atravesando lo desconocido pero tuvo tiempo de rememorar su lozanía primaveral y la fuerza con la que desafiaba los temporales. Finalmente, el silencio más absoluto.
Sólo un solitario gorrión fue testigo desde su atalaya de lo que había ocurrido. Siguió con su mirada cómo, tras un imperceptible soplo de viento, aquella última seca y arrugada hoja dejaba completamente desnudo al enorme árbol y, balanceándose sin prisa, se unía al resto posándose suavemente en el suelo mojado. El maravilloso ciclo de la vida se iniciaba una vez más.



1 comentario:

  1. Me gustó. Muy interesante y con final inesperado, como se supone que así ha de ser

    ResponderEliminar